Nosotros

Ximena ha vivido gran parte de su vida en La Unión, una ciudad ubicada al sur de Chile.
El habitar sureño transcurre mucho en el interior, donde los largos inviernos invitan a habitar refugios cálidos y acogedores. La inspiración se encuentra en el mismo entorno, por lo que a ella se le fue dando de manera natural el crear, diseñar objetos y muebles para sus propios espacios, los que luego fue haciendo para su círculo más cercano y sin pretensiones. Así, partió este proyecto que ya tiene más de 20 años.

En el Galpón usamos materias primas de origen regional, pero conscientes de hacerlo de manera respetuosa para cuidar el territorio donde vivimos.
Nuestros muebles y objetos de decoración se distinguen por sus toques de autenticidad, uniendo lo sureño junto a lo contemporáneo. Además ofrecemos cercanía, es decir, un acompañamiento y asesoría durante todo el proceso, el cual parte desde la idea, traspasada a bocetos de papel y lápiz por Ximena, hasta su materialización en manos del maestro carpintero.

Y es así como el ecosistema del Galpón lo forma una gran familia, talentosas personas y maestros de la zona expertos en carpintería. Donde la mayoría han aprendido de sus mayores, quienes con dedicación han sabido transmitir sus conocimientos de técnicas no industrializadas y el valor del trabajo manual. Con lo cual han hecho del Galpón su espacio de formación, y de la carpintería su oficio.

Ya van 20 años de esfuerzo y dedicación; de Ximena, del ir y venir de manos que ayudaron, creyeron, e hicieron crecer este proyecto.
Nuestra intención es ser un referente en el sur de Chile por nuestra pasión por el diseño y compromiso con la calidad y belleza en cada detalle.
Queremos llegar a cada rincón y hogar de nuestro país, dejar nuestra huella, crear ambientes e historias.